Iniciaron una campaña para pagar el funeral de uno de los jóvenes que murió con José Fernández en Miami

Los familiares de Emilio Macias crearon una página web para recaudar fondos para el velatorio

Compartir
Compartir articulo
Junto a Fernández (izquierda) viajaban esa madrugada del domingo en la lancha de pesca Emilio Macías (derecha) y Eduardo Rivero, amigos del beisbolista (Facebook/LinkedIn)
Junto a Fernández (izquierda) viajaban esa madrugada del domingo en la lancha de pesca Emilio Macías (derecha) y Eduardo Rivero, amigos del beisbolista (Facebook/LinkedIn)

La familia de Emilio Macias, quien murió este fin de semana en un trágico accidente naútico junto al lanzador estrella de los Miami Marlins José Fernández, de 24 años, está pidiendo al público ayuda para poder pagar su funeral.

La familia ha creado una página en GoFundMe para recaudar $30.000 dólares para cubrir los gastos. Horas después de la creación del sitio web, ya se había juntado la mitad de lo necesitado.

"Estamos tratando de recaudar dinero para cubrir los gastos del funeral de Emilio Jesús Macías, un increíble hijo, hermano, nieto, novio, primo, amigo", escribió la familia.

"Debido a esta inesperada tragedia estamos buscando gente que quiera ayudar a nuestra familia con los gastos del funeral. Nosotros estaremos siempre agradecidos en este momento de necesidad y desde ya les queremos dar las gracias a todos ustedes."

Macias, de 27 años, murió junto a Fernández y otro tercer joven, de 25 años, Eduardo Rivero.

LEA MÁS:

El trío navegaba en la oscuridad cerca de Miami Beach cuando su pequeño barco golpeó contra un embarcadero. El impacto provocó que los jóvenes salieran despedidos directamente hacia las rocas.

Los miembros de la Guardia Costera de EE.UU. llegaron y encontraron a los tres hombres fallecidos cerca de las 3 a.m. del pasado domingo.

(Informe de la cadena hispana Telemundo 51)

Macias, quien se graduó de la Universidad Internacional de Florida en 2013, comenzó a trabajar como banquero personal de Wells Fargo en 2010 y fue ascendiendo hasta convertirse en un socio de cliente registrado en 2012, según su perfil en LinkedIn.

Su compañero de trabajo Perry Greenfield, vicepresidente primero del banco Wells Fargo en el centro de Miami, contribuyó con $200 dólares para el pago del funeral.

"Voy a extrañar mucho ver todos los días en la oficina a mi amigo", escribió. "Mi más sentido pésame a toda su familia".