Bernie Ecclestone defendió a Max Verstappen: "Necesitamos media docena de este tipo de pilotos"

El director de la Fórmula 1 respaldó al joven corredor holandés, quien fue criticado por sus propios colegas la última semana

Compartir
Compartir articulo
Bernie Ecclestone y Max Verstappen
Bernie Ecclestone y Max Verstappen

Días después de que la prensa alemana confirmara la venta de la Fórmula 1 en USD 8.500 millones, el saliente director, Bernie Ecclestone, volvió a generar polémica en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El magnate británico salió a apoyar públicamente al piloto Max Verstappen, quien durante la última semana fue criticado duramente por sus colegas y por ex corredores, por su temeraria manera de conducir.

Mira a Max, ¡es un joven piloto con pelotas!

"Necesitamos media docena de este tipo. (…) Sueles ver a pilotos haciendo grandes cosas en categorías inferiores que luego llegan aquí ¡y nada!", aseguró Ecclestone.

El ex piloto canadiense Jaques Villeneuve fue uno de los que criticaron a Verstappen al argumentar que "la FIA quiere construir una superestrella y lo deja hacer cualquier cosa".

Por su parte, Ecclestone sostuvo que el joven de 18 años tiene la actitud que la F1 necesita: "Mira a Max, ¡es un joven piloto con pelotas!". Al mismo tiempo disparó contra el alemán Sebastian Vettel: "Para ser honestos, desde que Vettel llegó, hemos estado dando tumbos con las reglas y eso hace que sea muy difícil para los pilotos competir".

Vettel, junto con Kimi Raikkonen, habían protagonizado un cruce con Verstappen durante el GP de Bélgica. El alemán disparó: "Se está ganando muchos enemigos dentro de la parrilla".

LEA MÁS:

Entre los dichos cruzados, el piloto de Red Bull que se encuentra en el ojo de la tormenta y parece no tener ningún colega a su favor disparó contra Villeneuve, uno de sus máximos críticos: "Él mató a alguien, debería fijarse en sí mismo".

Lo cierto es que Ecclestone, de 85 años, está transitando sus últimas semanas como director de la F1, pero parece que su polémico estilo lo acompañará hasta el último día.