Por qué Cristiano Ronaldo es mejor que Lionel Messi en el FIFA 17

Las razones por las que el delantero portugués tiene mayor valor que el argentino en la nueva edición del juego de la firma EA Sports

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo está un punto por delante de Messi en la valoración del FIFA 17
Cristiano Ronaldo está un punto por delante de Messi en la valoración del FIFA 17

Durante años, el argentino Lionel Messi siempre tuvo una valoración a la del portugués Cristiano Ronaldo en el popular videojuego de fútbol de la FIFA. Pero eso ha cambiado en el FIFA 17, donde Ronaldo tiene una calificación de 94 y Messi, por su parte, tiene un 93.

En el desglose de los parámetros. CR7 es mejor que Messi en aceleración (92-89), en disparo (92-90) y defensa (33-26). Y la gran diferencia está en el apartado que combina fuerza, resistencia, y salto, donde Ronaldo tiene 80 y Messi solamente 61.

Por su parte, Messi tiene mejor pase (86-81) y dribbling (96-91), aunque no saca tanta diferencia como el portugués en otras áreas.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los mejores futbolista del planeta (Reuters)
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los mejores futbolista del planeta (Reuters)

La razón por la que Messi está por debajo de Cristiano este año, es porque el Barcelona hizo un acuerdo de patrocinio con KONAMI, empresa japonesa creadora del videojuego PES (Pro Evolution Soccer), el rival de EA Sports en el mercado.

De hecho, Messi venía siendo portada de FIFA en los últimos años y en esta edición le dejó su lugar a Marco Reus, delantero del Borussia de Dortmund. Lógicamente, el contrato que firmó KONAMI dejó a sus jugadores sin roles protagónicos en la marca FIFA.

LEA MÁS:

Qué puntajes se pusieron las estrellas del FIFA 17

Así se ve Lionel Messi de rubio en el FIFA 17