Impactante estatua de 34.510 bloques de LEGO del beisbolista dominicano David Ortiz

La firma famosa por sus piezas de plástico construyó una escultura tamaño real de ‘Big Papi’, quien este año juega su última temporada en las Grandes Ligas

Compartir
Compartir articulo

Este miércoles, los Media Rojas de Boston, equipo de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) celebraron el Día del LEGO en el Fenway Park, su mítico estadio. Y uno de los grande homenajeados fue el dominicano David Ortiz, quien se retira esta temporada.

En su honor, le construyeron una estatua de tamaño real con 34.510 bloques. Según informó la empresa de juguetes danesa, la escultura tiene de 2,01 metros de altura -Ortiz mide 1,91 pero en la figura lo hicieron con los brazos levemente levantados- y pesa 77 kilogramos.

El dominicano David Ortiz fue homenajeado por LEGO en su última temporada en la Grandes Ligas
El dominicano David Ortiz fue homenajeado por LEGO en su última temporada en la Grandes Ligas

La construcción del "Big Lego Papi", como bautizaron a la obra de arte, tardó unas 290 horas, lo que equivale a casi 13 días.

‘Big Papi’, como se lo apoda, recibió una escultura tamaño real de 34.510 bloques de plástico
‘Big Papi’, como se lo apoda, recibió una escultura tamaño real de 34.510 bloques de plástico

Erik Varszegi, el autor de la obra, contó en ESPN que hay una barra de acero que va desde la cabeza hasta la parte superior de las piernas, lo que posibilita la unidad del monumento. Además, tiene algunos detalles el código de área 809, de la República Dominicana, en los zapatos y un protector de muñeca en el bolsillo.

No es el único regalo que ha recibido Ortiz, de 40 años, en el ocaso de su carrera. El mes pasado le rindieron tributo con un maizal de tres hectáreas, ubicado en Massachusetts, que si se ve desde el aire está hecho con la pose del astro dominicano cuando señala con dos dedos hacia el cielo y la frase "Muchas gracias Big Papi". El público podrá visitarlo a partir del sábado.