El Celtic cubrió su estadio de banderas palestinas contra un equipo israelí: la UEFA evalúa tomar medidas

El club escocés se enfrentó al Hapoel Beer Sheva en un partido de clasificación para la Liga de Campeones

Compartir
Compartir articulo
El público del Celtic agitó banderas de Palestina (Reuters)
El público del Celtic agitó banderas de Palestina (Reuters)

Según el comunicado de la UEFA, el Celtic fue acusado de desplegar "banderas ilícitas", en el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones.

El ente regulador del fútbol europeo juzgará el caso. La probable sanción que recaiga sobre la institución podría ser económica.

La Green Brigade es el histórico grupo de ultras que dominan las gradas del Celtic Park. Horas antes del partido, los hinchas se reunieron a metros del estadio y repartieron las banderas para agitarlas durante el partido contra el equipo israelí, Hapoel Beer Sheva.

Los seguidores del conjunto escocés siempre mostraron su apoyo a los pueblos oprimidos. En este caso, el objetivo fue denunciar "el sistema de tortura y apartheid" que practica el estado de Israel contra el pueblo palestino.

La UEFA, rector del fútbol europeo, podrá tomar la decisión de multar al club por violar el artículo 16-2 del reglamento, el cual impide "el uso de gestos, palabras, objetos u otros medios para transmitir un mensaje no apropiado en un acontecimiento deportivo, especialmente mensajes que son políticos, ideológicos, religiosos, ofensivos o de una naturaleza provocadora"

Algo similar ocurrió con los fanáticos del Barcelona, en la final de la Liga de Campeones de 2015. En ese partido expusieron banderas catalanas, además de entonar estrofas independentistas.

Un grupo de ultras escoceses repartió banderas antes del partido (Reuters)
Un grupo de ultras escoceses repartió banderas antes del partido (Reuters)

Anteriormente, la UEFA multó al club escocés por esta misma conducta durante un partido contra el  KR Reikiavik, de Islandia.

Mañana se disputará, en Israel, el partido de vuelta, y el ganador formará parte de la fase de grupos del torneo más importante de Europa. El primer partido acabó con la victoria del Celtic por 5-2.

Un fanático del Celtic presenció el encuentro de Liga de Campeones (Reuters)
Un fanático del Celtic presenció el encuentro de Liga de Campeones (Reuters)