Cuánto cobrará LeBron James por minuto jugado en la NBA

La estrella estadounidense se convirtió en el jugador mejor pago de la historia, superando a Michael Jordan. Estará tres temporadas más con los Cleveland Cavaliers

Compartir
Compartir articulo
El 23 de los Cavs superó al ex 23 de los Bulls en cifras de contrato (AFP)
El 23 de los Cavs superó al ex 23 de los Bulls en cifras de contrato (AFP)

El MVP de la última final de la NBA, Lebron James, firmó un contrato por tres años con los Cleveland Cavaliers de la NBA, en el que percibirá un total de 100 millones de dólares.

Ese acuerdo quedó catalogado como el mejor de la historia de la NBA, superando la cifra que embolsó Michael Jordan en la temporada 1997/98 jugando para los Chicago Bulls.

Committed!! @cavs @klutchsports #TheLand #StriveForGreatness

A photo posted by LeBron James (@kingjames) on

"Comprometido", publicó el alero de 31 años en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se lo ve firmando su nuevo contrato con el equipo que consiguió el título la última temporada.

Los USD 100 millones se reparten en 33,3 por cada uno de los tres años. Al dividir esa cantidad por los 3.936 minutos que disputará el equipo en la temporada, dio como resultado 8.468 dólares por cada sesenta segundos de juego.

Air Jordan, en tanto, cobró 33.140 millones de dólares hace casi 20 años atrás. Sin embargo, en Estados Unidos, hicieron una recategorización de su salario, ajustado a la inflación y dio como resultado una suma de 47.778 millones.

En 2014, LeBron James había firmado un acuerdo por dos años con la opción de ser agente libre al finalizar la primera temporada. El monto era de USD 42 millones.

En junio de 2015 utilizó esa opción  y volvió a firmar como agente libre por los Cavs repitiendo la cláusula que uso para este nuevo compromiso.