Roger Federer no participará en los Juegos Olímpicos ni en el resto de la temporada del ATP

El suizo anunció a través de su cuenta de Facebook que no continuará con la actividad en lo que resta del año para poder recuperarse de la operación que se realizó en la rodilla derecha

Compartir
Compartir articulo
Roger Federer llegó a semifinales de Wimbledon este año (AP)
Roger Federer llegó a semifinales de Wimbledon este año (AP)

Roger Federer anunció este lunes que la temporada 2016 del ATP ha concluido para él y que no participará en Río 2016, luego de meditar con algunos especialistas acerca del estado de su rodilla derecha.

"Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no voy a ser capaz de representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que también voy a echar de menos el resto de la temporada", escribió el suizo en su cuenta de Facebook.

El tenista de 34 años fue operado en febrero de este año después de una lesión posterior a la semifinal del Abierto de Australia. Meses después regresó al circuito y participó en Wimbledon, certamen en el que cayó en semifinales ante el canadiense Milos Raonic.

"Los médicos han informado que si quiero jugar en el ATP World Tour sin inconvenientes otro par de años, como tengo la intención de hacer, debo darles a mi cuerpo y mi rodilla un buen tiempo para recuperarse por completo", explicó Federer.

LEA MÁS:

Cinco atletas rusos de canotaje fueron vetados de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por dopaje

De esta manera, el actual número 3 del mundo no podrá defender los puntos conseguidos la temporada pasada y al finalizar el año caerá del top 10, luego de 14 años.

VER MÁS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN NUESTRA PÁGINA, HAZ CLICK AQUÍ