Wimbledon expulsó a Marion Bartoli por su extrema delgadez

La tenista de 31 años no pudo participar en la competencia por culpa de un misterioso virus que la obliga a recurrir a “métodos muy fuertes” para recuperarse

Compartir
Compartir articulo
El antes y después de Marion Bartoli, tras contraer un virus
El antes y después de Marion Bartoli, tras contraer un virus

"Mi vida se ha convertido en una pesadilla. Estoy desmejorada y no sé por qué", se lamentó la francesa que fue campeona de Wimbledon en 2013, en una entrevista en el programa This Morning.

La decisión que tomó la organización junto con el equipo médico del torneo fue la de eliminarla del certamen y sustituirla por Melanie South en dobles del torneo de leyendas del All England Club.

"Gracias por darme la oportunidad de explicarles a ustedes mi enfermedad", publicó la ex número siete del mundo en su cuenta de Twitter, donde menciona tanto al programa como a sus conductores.

En esa entrevista, la deportista alertó de que teme por su vida: "Tengo miedo de que un día mi corazón se pare. Estoy viviendo una pesadilla. No le deseo esto a nadie. Cada vez está yendo a peor". La causa es un virus que, según cree, contrajo en un viaje entre Australia, Nueva York y la India durante los meses de enero y febrero.

Marion Bartoli ganó Wimbledon en 2013 (AP)
Marion Bartoli ganó Wimbledon en 2013 (AP)

Tras perder 20 kilos, comenzó a instalarse un rumor de que sufría de anorexia, a lo que la tenista contestó: "No me inflijo sufrimientos a mí misma, lo que vivo es horrible. Temo por mi vida". También explicó que ese virus la obligó a tomar medidas muy fuertes para recuperarse, como comer sólo vegetales lavados previamente con agua mineral.

También comentó que debe llevar guantes cuando usa un teléfono móvil porque el virus le ha causado un problema grave de electrosensibilidad. "Esto no es vida, estoy sobreviviendo", sentenció la ex campeona sobre una enfermedad que hasta los propios médicos aún desconocen.

Finalmente anunció que cuando regrese de Londres, se instalará en una clínica para comenzar un tratamiento médico.

LEA MÁS:

El robo de toallas, una de las mayores preocupaciones en Wimbledon