La ira de los relatores mexicanos: "Que se acabe esta miseria"

Duras criticas de los comentaristas hacia su selección. A medida que la cantidad de goles iba aumentando, también ascendía el enojo

Compartir
Compartir articulo

La goleada de Chile a México causó sorpresa, ya que los aztecas tenían un plus extra: su hinchada. Muchos fanáticos del Tri fueron a alentar a su equipo, pero a medida que comenzó el show de goles, tanto las tribunas como hasta los mismos relatores comenzaron a desesperarse.

"Esta bien, ¿Sabe por qué? Porque México no sabe contra quién esta jugando, no tiene ni idea, ni cómo esta planteado el partido. Por eso está bien", señaló el relator mexicano en lo que era el tercer gol del rival.

Eduardo Vargas festejó cuatro veces en un mismo partido
Eduardo Vargas festejó cuatro veces en un mismo partido

Después de esa anotación, los demás goles los tomaron con cierto aire de ironía, como si el partido ya hubiese acabado. "La Copa América no es la Copa de Oro", haciendo referencia al título que obtuvo el Tri en 2015 en una final frente a Jamaica. En el quinto gol se produjo la explosión al micrófono. "Ya que se acabe, que se acabe esta miseria, porque el partido va a terminar 10-0", exclamó.

Restaban 15 minutos para el final y el festival no terminaba. A los 75 minutos cayó el sexto tanto y el comentarista comenzó a enumerar algunos adjetivos que le faltaron a esa selección: "Actitud, dignidad, amor propio, respeto por la camiseta".

Chile se medirá en semifinales con Colombia
Chile se medirá en semifinales con Colombia

Finalmente, 3 minutos antes de los 90, llegó el séptimo. Edson Puch, convirtió su segundo gol de sobrepique a Guillermo Ochoa, y ambos relatores reflexionaron sobre el presente y futuro de su selección: "Ojalá podamos tener la sensatez y la tranquilidad para aprender de esta lección que nos esta dando el fútbol y que ésto sirva para construir a futuro".