Colombia vs. Perú: el cruce en cuartos de final comenzó con polémicas

Hubo un fuerte repudio de los hinchas colombianos por una portada que sacó el diario deportivo peruano “La Kalle”, en el que aparece Paolo Guerrero cargando en sus espaldas a James Rodríguez como si fuera su hijo

Compartir
Compartir articulo
Los hinchas de Colombia y Perú se cruzaran el viernes en Seattle
Los hinchas de Colombia y Perú se cruzaran el viernes en Seattle

Todavía no comenzó a rodar la pelota en la segunda ronda de la Copa América Centenario, pero ya empezó a jugarse un partido. El encuentro entre Colombia y Perú estaba pactado para el viernes 17, pero los diarios y los hinchas se anticiparon.

"Hijos nuestros", esa frase que le duele a más de uno al leerla o escucharla, fue tapa de un diario peruano. El deportivo en cuestión se llama La Kalle y en su portada aparece su goleador, Paolo Guerrero, sonriendo y cargando en sus espaldas a James Rodriguez como si fuera su niño. Y para rematar, otra frase acompaña ese título: "Tenemos pisados a los colombianos en esta Copa América".

Rápidamente uno de los periódicos más importantes de Colombia se hizo eco de esa fuerte plana. Gol Caracol publicó en sus redes sociales esa nota junto con el comentario: "Prensa peruana ataca a la selección de Colombia con una portada que deja mucho que decir", y en cuestión de segundos comenzaron a llover críticas.

El medio se guía por las estadísticas, que reflejan que de los 15 partidos jugados en Copa América, siete encuentros fueron para "los incas", que sólo perdieron en dos ocasiones. El empate se dio en seis enfrentamientos, lo que deja a "los cafeteros" sin victorias hasta el momento.

 
Después de derrotar a Brasil, con un gol polémico, pasaron a cuartos de final
Después de derrotar a Brasil, con un gol polémico, pasaron a cuartos de final

Las dos últimas veces que se cruzaron estos equipos por el torneo continental, terminaron con una victoria peruana por 2-0 en Argentina y en 2015 empataron en cero.

Este viernes será un nuevo capítulo en esta rivalidad, que ya comenzó en las redes sociales.