Stephen Curry se bajó de Río 2016

La máxima estrella de la NBA confirmó que no formará parte del seleccionado estadounidense que buscará una nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Compartir
Compartir articulo
Stepehen Curry consiguió la medalla de oro en el Mundial de Básquet 2014 (EFE)
Stepehen Curry consiguió la medalla de oro en el Mundial de Básquet 2014 (EFE)

Stephen Curry se encuentra atravesando su mejor momento como basquetbolista, luego de haber sido elegido MVP (jugador más valioso) de la temporada regular de manera unánime, hecho único en la historia, y de haber llegado a su segunda final consecutiva con Golden State Warriors.

A pesar de su extraordinario nivel, y cuando restan sólo dos meses para el inicio de Río 2016, el base anunció que no participará en los Juegos Olímpicos.

"Después de una gran reflexión y muchas discusiones con mi familia, los Warriors y mi representante, he tomado la decisión de borrar mi nombre de la lista de elegibles para el Team USA", explicó Curry a través de un comunicado que fue publicado por Golden State.

La decisión de ausentarse en Río 2016 es por los problemas físicos que lo aquejaron durante gran parte de los Playoffs y que aún lo afectan: "Algunos factores –incluyendo recientes lesiones en el tobillo y la rodilla– me hacen creer que ésta es la mejor decisión para mí en este momento de mi carrera".

Curry se encuentra disputando las finales de la NBA con los Warriors ante Cleveland Cavaliers, por segunda temporada consecutiva, y la serie está a favor de la franquicia del oeste por 2 a 0.

LEA MÁS:

Además de Curry, otra de las estrellas de la NBA que probablemente no viajen a Río de Janeiro es el español Paul Gasol. El pívot de los Chicago Bulls explicó hace semanas que la expansión del virus zika en la zona lo había puesto en alerta, tanto a él como a su familia, y estaba evaluando su asistencia a los Juegos.