La devastación causada por el huracán Irma en St. Martin vista desde un drone

El ministerio del Interior francés publicó un video que muestra las destrucciones que ocasionó el huracán en la isla caribeña

Compartir
Compartir articulo

La isla caribeña de St. Martin fue una de las más afectadas por el paso del huracán Irma. Allí, cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas. Del otro lado, en San Bartolomé, otras siete perdieron la vida.

El rey Guillermo de Holanda y el presidente francés Emmanuel Macron viajaron a la isla para recorrer la parte holandesa y francesa, respectivamente.

infobae
infobae

"Nunca he experimentado algo como esto antes y he visto un montón de desastres naturales en mi vida. He visto muchas zonas de guerra en mi vida, pero nunca he visto algo así", reconoció el monarca este lunes.

Macron, por su parte, aseguró que la "máxima prioridad" de su gobierno es que los habitantes de la isla vuelvan a la vida normal lo antes posible.

Rápidamente las autoridades de ambos países enviaron dinero para las reconstrucciones y militares para ayudar en las operaciones de rescate.

infobae

En esa línea, el presidente francés detalló que 1.900 policías y militares ya se encuentran en la isla caribeña para garantizar la seguridad en St. Martin y San Bartolomé.

infobae

El ministerio del Interior francés publicó un video con impactantes imágenes desde un drone. Las mismas dan cuenta de la devastación que provocó Irma en la isla.

Techos rotos, árboles caídos, escombros y destrucción. Esa es la desgarradora imagen que quedó de St. Martin tras el arrasador paso del huracán.

LEA MÁS:

"Vengan a casa": Miami Beach reabre el acceso tras el huracán Irma