El antes y después de las zonas del Caribe afectadas por el huracán Irma

Imágenes satelitales muestran los daños sufridos en lugares como Barbuda, St. Martin, y Turks and Caicos

Compartir
Compartir articulo

Desde Cuba a Antigua, los pobladores de las islas del Caribe comenzaron el domingo a hacer el recuento de daños que dejó Irma luego de que el brutal huracán sembró a su paso muerte, destrucción y caos, un escenario que podría hacer que la región mayormente turística tarde años en recuperarse.

Imágenes satelitales muestran el antes y después de las principales zonas afectadas por el ciclón que este domingo también golpeó a Estados Unidos en la Florida.

infobae
El antes y después en Road Town Tortola
El antes y después en Road Town Tortola

El huracán Categoría 5 dejó al menos 27 muertos en la región y devastó viviendas, infraestructura y las comunicaciones, dejando a algunas pequeñas islas casi aisladas del mundo. Algunos países europeos enviaron tropas para mantener el orden en medio de saqueos, mientras que el costo de los daños podría ascender a miles de millones de dólares.

infobae
Providenciales
Providenciales

En la isla de St. Martin, la cifra de muertos trepó a cuatro, según indicó el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quien agregó que el 70% de las viviendas habían sido dañadas o destruidas.

infobae
Philisburg
Philisburg

Del otro lado de la isla, en San Bartolomé, fallecieron otras seis.

infobae
Parham Town
Parham Town

El gobierno francés, al igual que el holandés, incrementaron la presencia policial y militar para colaborar en las operaciones de rescate y reconstrucción.

En Barbuda, por su parte, con una población de unos 1.800 personas, Irma provocó "una devastación absoluta", reconoció su primer ministro Gaston Browne.

infobae
Necker Island
Necker Island

El huracán también azotó a las Islas Vírgenes Británicas, donde podían verse yates amontonados unos encima de otros en las marinas y decenas de casas en la capital Road Town sufrieron daños importantes.

infobae
St. Martin
St. Martin

El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas pidió el domingo al Reino Unido apoyo a largo plazo tras el paso del huracán Irma, que dejó cinco muertos en el archipiélago.

infobae
Barbuda
Barbuda

Irma dejó 10 muertos en su paso por Cuba, dijo el lunes el gobierno, luego de que provocara graves daños principalmente en los polos turísticos de la isla.

Los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.

infobae
Codrington beach (Barbuda)
Codrington beach (Barbuda)

También la NASA difundió imágenes satelitales que muestran la devastación causada por el huracán en las islas del Caribe.

Las fotos fueron captadas por el Operational Land Imager (OLI) del satelite Landsat 8: en las tomas se divisa claramente el cambio del color de las islas, que pasan de ser verde a marrones.

Antigua y Barbuda

infobae

Islas Vírgenes 

infobae

Virgin Gorda

infobae

LEA MÁS:

Desde el aire: así quedó Cayo Largo, una de las zonas donde Irma impactó con más fuerza en Florida

El nuevo pronóstico prevé un giro dramático del huracán José en dirección a la costa este de los EEUU