Las tormentas Katia y José también se convirtieron en huracanes en el Atlántico

Se suman al poderoso ciclón Irma que amenaza Florida, aunque aún se encuentran en categoría 1, con vientos de 120 kilómetros por hora

Compartir
Compartir articulo
Los huracanes Irma, Katia y José
Los huracanes Irma, Katia y José

Las tormentas tropicales José y Katia se convirtieron el miércoles en huracán de categoría 1 en la cuenca atlántica y se sumaron al poderoso huracán Irma, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

José se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y podría seguir la estela de Harvey en su rumbo hacia el caribe, mientras que Katia se formó en el suroeste del Golfo de México. 

Los meteorólogos estadounidenses indican en su informe de las 21:00, hora local, que los vientos de Jose alcanzaban los 120 km/h, desplazándose a 26 km/h en dirección oeste noroeste, encontrándose a unos 1.700 km del archipiélago de las Pequeñas Antillas.

Por su parte, en relación a Katia, el alerta de huracán entró en vigencia para la costa del estado mexicano de Veracruz, donde se esperan intensas lluvias.

El huracán Irma, por último, se desplaza hacia el oeste, afectando actualmente el Caribe y amenaza a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y el sur de Florida (EEUU). Es categoría 5 en la escala de intensidad.

Con información de EFE y AFP

LEA MÁS: