La reacción de Jorge Glas al castigo de Lenín Moreno: "Soy vicepresidente constitucional electo de Ecuador y terminaré mi mandato"

Glas habló ante la prensa después de que el presidente ecuatoriano le quitara sus funciones a través de una orden ejecutiva. "Sabían que no iban a contar conmigo para leyes que suban el IVA", se justificó

Compartir
Compartir articulo
Jorge Glas (Reuters)
Jorge Glas (Reuters)

Horas después de ser despojado de todas sus funciones, Jorge Glas dijo en una conferencia de prensa que sigue siendo el vicepresidente de Ecuador, tras la disputa surgida con el presidente Lenín Moreno y las críticas de Glas a la gestión del gobierno en una carta que publicó el miércoles.

"Indistintamente de que me hayan retirado funciones oficiales, sigo siendo el vicepresidente de todos los ecuatorianos. Seguiré trabajando junto a los pobres de mi patria", afirmó Glas en una rueda de prensa.

Además, el funcionario aseguró que la decisión del presidente responde a un pedido de "Abdalá Bucaram (y) de Guillermo Lasso".

Glas indicó que "desde ayer me siento liberado porque he tenido que presenciar cómo comienza a desmontarse nuestra revolución", agregando: "Tuve que presenciar el retorno de las viejas prácticas de la política".

"Cuando su Vicepresidente critica, la respuesta es quitarme las funciones. Me han negado el uso del avión presidencial", explicó sobre los supuestos motivos de Moreno para tomar la decisión.

"Sabían que no iban a contar conmigo para leyes que suban el IVA para todos los ciudadanos", añadió.

infobae

Mediante el decreto ejecutivo número 100, Moreno quitó todas las atribuciones y delegaciones a Glas, profundizando la grieta en el movimiento oficialista Alianza País.

Uno de los párrafos de la orden ejecutiva apunta a la "deslealtad" de su vicepresidente. "Que tanto la lealtad como el compromiso asumido por el proyecto político de la Revolución Ciudadana implican servir a la Patria en unidad de esfuerzos, lo cual no ha sido debidamente entendido por el Vicepresidente de la República".

La reacción de Correa no se hizo esperar, y a través de su cuenta de Twitter ironizó: "¡Ups! ¡El diálogo siempre ha sido para los que odian la Revolución! Adelante, Jorge. Tómalo como una condecoración".

Glas, señalado de corrupción por opositores, había asegurado el jueves que no aspiraba a la presidencia ni pretendía generar inestabilidad, tras la larga lista de reproches que le lanzó la víspera al mandatario Lenín Moreno.

LEA MÁS: