Lula da Silva: "No moriré tranquilo sin demostrarle a mi familia y al pueblo que hay una persecución en mi contra"

El ex presidente brasileño prometió que "seguirá luchando" para probar su inocencia. "El juez Sergio Moro no puede seguir actuando como un zar", expresó

Compartir
Compartir articulo
Lula da Silva (Reuters)
Lula da Silva (Reuters)

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, salió a defenderse de las acusaciones de corrupción en su contra y habló tras la condena a nueve años y medio de prisión dispuesta por el juez Sergio Moro.

En diálogo con Radio Capital 1040, Lula señaló: "No moriré tranquilo sin demostrarle a mi familia y al pueblo que hay una verdadera persecución en mi contra". También prometió que "seguirá luchando" para probar su inocencia: "Voy a defenderme y a demostrar mi inocencia hasta que quede bien claro".

Voy a defenderme y a demostrar mi inocencia hasta que quede bien claro

"No permitiré que se difame mi biografía por una mentira. Es importante separar la institución de las personas que están haciendo esto", dijo Lula en referencia al juez Moro, quien fue quien dictó la sentencia. Y fue más allá: "El juez Moro no puede seguir actuando como un zar".

Lula fue condenado a 9 años y medio de prisión
Lula fue condenado a 9 años y medio de prisión

Además, el ex jefe de Estado subrayó: "Cuando vi cómo se empezó a desarrollar el caso, para mí estaba claro que se trataba de un juicio político".

El juez Moro no puede seguir actuando como un zar

Más allá de su delicada situación judicial, el ex mandatario también habló del momento que atraviesa su país bajo la presidencia de Michel Temer. "Lo que quedó probado es que el problema de Brasil no era Dilma (Rousseff)", comentó.

Los brasileños en las calles celebrando la sentencia contra Lula (Reuters)
Los brasileños en las calles celebrando la sentencia contra Lula (Reuters)

Y siguió: "La única solución para Brasil es que haya una elección directa. Están destruyendo todo lo que tenemos y que dio fuerza al estado nacional".

Lo que quedó probado es que el problema de Brasil no era Dilma (Rousseff)

Por último, sostuvo: "Es importante volver a diciembre de 2014, cuando Brasil tuvo la menor tasa de desempleo de su historia.  Cuando tengamos un gobierno que mire a la gente, el pueblo tendrá una vez más optimismo".

LEA MÁS: