Sebastián Piñera será candidato a presidente de Chile (EFE)
Sebastián Piñera será candidato a presidente de Chile (EFE)

Sebastián Piñera se impuso este domingo en las elecciones primarias de Chile por amplio margen y será candidato a la presidencia por el bloque "Chile Vamos" en los comicios de noviembre.

El ex jefe de Estado se impuso al senador independiente Manuel José Ossandón y al diputado y líder de Evópoli, José Antonio Kast.

 

Con el 64,83% de las mesas escrutadas, Piñera obtuvo el 57,11% de los votos, frente al 13,90% de Kast y el 28,98% de Ossandón.

Por su parte, el bloque izquierdistas del Frente Amplio tendrá como candidata a Beatriz Sánchez, quien venció con el 68,64% al sociólogo Alberto Mayol (31,36%), de acuerdo a los datos del Servicio Electoral.

Beatriz Sánchez fue elegida por el Frente Amplio (EFE)
Beatriz Sánchez fue elegida por el Frente Amplio (EFE)

La coalición oficialista de centroizquierda se excluyó de las primarias, para competir directamente en la primera vuelta de las presidenciales del 19 de noviembre.

Piñera, quien ya fue presidente de la República entre 2010 y 2014, lidera los recientes sondeos para volver al Palacio de la Moneda. Sin embargo, las encuestas indican que no obtendría mayoría absoluta, por lo que sería necesaria una segunda vuelta.

Ésta es la primera vez en la historia del país que se celebran primarias reguladas por la ley y que, además, los ciudadanos chilenos que residen en el extranjero pueden ejercer su derecho al sufragio.

Con información de EFE

LEA MÁS: