Ecuador: el ex presidente Rafael Correa fue internado por una neumonía

Fue hospitalizado luego de la ceremonia donde entregó la presidencia a Lenín Moreno. "Permanecerá en el hospital hasta que los médicos determinen que ya le pueden dar el alta", informó la secretaria ejecutiva del partido oficialista Alianza País

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa fue hospitalizado por neumonía, confirmó este jueves Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza País (AP).

"Se encuentra estable y está recibiendo atención médica en el hospital Andrade Marín (público). Permanecerá allí hasta que los médicos determinen que ya le pueden dar el alta", dijo Rivadeneira.

Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, ingresó en el hospital luego de la ceremonia en el Parlamento en la que este miércoles entregó el poder a Lenín Moreno.

Rivadeneira aseguró que el ex mandatario presenta una "recuperación pronta", por lo que expresó su esperanza de tener "buenas noticias a partir de la tarde o máximo mañana".

La secretaria ejecutiva de Alianza País indicó que Correa fue sometido a varios exámenes médicos y "ventajosamente está muy bien".

"Solamente (tiene) el problema de la neumonía, que fue por falta de reposo y cuidado por la agenda de los últimos días", apuntó.

LEA MÁS:

Lenín Moreno asumió en Ecuador: "Soy el presidente de todos, me debo a todos"