El helicóptero que envió la Policía de Paraguay para atrapar a la banda que asaltó a Prosegur se desarmó en pleno vuelo

El Bell UH1H despegó de la jefatura de policía en Ciudad del Este y a los tres kilómetros perdió la puerta, que cayó sobre una vivienda sin provocar heridos. Volaba a la zona de Hernandarias a investigar una pista sobre el histórico atraco

Compartir
Compartir articulo
La puerta cayó sobre una vivienda, sin provocar heridos (ABC Color)
La puerta cayó sobre una vivienda, sin provocar heridos (ABC Color)

La Policía Nacional de Paraguay envió, el lunes, un helicóptero para asistir en la búsqueda de los sospechosos del asalto comando a una sede de Prosegur en Ciudad del Este, pero la puerta de la aeronave se desprendió en vuelo y cayó sobre una vivienda precaria. De milagro, no hubo heridos.

Se trata de un Bell UH1H —informó el periódico ABC color—  que fue enviado a la zona de Hernandarias a investigar una pista sobre el asalto, pero sufrió el desperfecto en el camino.

La aeronave despegó de la jefatura de policía de Alto Paraná, en Ciudad del Este, con destino al lago Itaipú para chequear una embarcación que podría haber sido utilizada por los asaltantes. Pero a los tres kilómetros perdió la puerta, consignó Última Hora.

Los pilotos no se dieron cuenta del desperfecto hasta el aterrizaje (ABC Color)
Los pilotos no se dieron cuenta del desperfecto hasta el aterrizaje (ABC Color)

Según el periodista de ABC Color Iván Leguizamón, los pilotos no se percataron del hecho hasta el aterrizaje.

Afortunadamente la puerta no hirió a ninguna persona al caer sobre la vivienda, pero provocó un gran susto en la zona. Las imágenes tomadas por la policía, que acudió al lugar, muestran la puerta azul, en la que se puede leer "Policía Nacional", colgando del techo de una casa.

Hasta el momento, fueron arrestados 14 miembros de la banda que atacó, el lunes, con armamento militar y explosivos, la compañía de transporte de caudales. Días después, tres delincuentes murieron en combates con la policía brasilera y las autoridades también recuperaron 1,5 millones de dólares de los 8 millones de dólares que se cree fueron robados.

LEA MÁS: