Nuevo tiroteo entre la policía y los sospechosos del golpe comando en Ciudad del Este

De acuerdo con medios paraguayos, los agentes brasileños sorprendieron al menos seis atacantes: varios estarían heridos de gravedad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un enfrentamiento entre la policía brasileña y al menos seis de los asaltantes a la sede de Prosegur en Ciudad del Este habría dejado este martes a varios delincuentes heridos, informaron medios paraguayos.

De acuerdo con ABC Color, el tiroteo ocurrió en Itaipulandia, en el estado brasileño de Paraná, donde los asaltantes llegaron en dos embarcaciones tipos lancha desde Ciudad del Este . En la fuga, la banda dejó un bolso con parte del botín que fue recuperado en la noche del lunes.

Los delincuentes se llevaron seis millones de dólares de un total de 49 millones de dólares que había en la bóveda, confirmaron fuentes de Prosegur a Infobae.

Parte del botín recuperado
Parte del botín recuperado

De acuerdo con el diario paraguayo, tras el tiroteo los asaltantes se refugiaron en el bosque; varios estarían heridos de gravedad, mientras la policía espera el amanecer por el temor a la respuesta de los atacantes, que según los investigadores son miembros del Primer Comando de la Capital, el mayor grupo criminal brasileño, y cuentan con armas de grueso calibre.

Uno de los asaltantes abatidos
Uno de los asaltantes abatidos

Durante la jornada del lunes otro enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los delincuentes en Itaipulandia y Foz de Iguazú dejó a tres delincuentes muertos y cuatro detenidos.

LEA MÁS:

Las autoridades paraguayas encontraron nuevas pruebas del asalto a Prosegur en Ciudad del Este

Encontraron parte del botín del millonario robo en Ciudad del Este