A días del ballotage en Ecuador, el candidato opositor Guillermo Lasso y su esposa fueron agredidos

Según las denuncias, cuando salían del estadio Olímpico Atahualpa de Quito un grupo de activistas del partido Alianza País lanzó “botellas, palos” y lo amenazaron “hasta con cuchillos”. Los videos del hecho

Compartir
Compartir articulo

El candidato de la oposición a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció el martes haber sido víctima de una agresión en las afueras de un estadio por parte de un grupo de personas que le lanzaron objetos a su paso.

El incidente se produjo cuando Lasso junto a su familia salían del Estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en el norte de Quito, luego de asistir al partido entre las selecciones de fútbol de Ecuador y Colombia por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Afuera nos esperaba un grupo de militantes de AP (Alianza País, movimiento político del presidente Rafael Correa) que procedieron a lanzarnos botellas, palos y amenazarnos hasta con cuchillos", relató Lasso en un comunicado remitido por su despacho de prensa.

"Sólo me quedó proteger a mi esposa con mi cuerpo y recibir los impactos de objetos en mi cabeza", agregó, sin especificar cuál era su estado de salud tras el incidente.

Videos publicados en las redes sociales muestran a Lasso, ex presidente del Banco de Guayaquil, saliendo del estadio con el resguardo de miembros de la policía, en medio de gritos de "Fuera banquero, fuera" por parte de personas que lanzaban objetos a su paso.

infobae

Militantes del movimiento oficialista rechazaron la acusación de Lasso de que las personas que lo agredieron hayan sido parte de su grupo político.

Lasso, un partidario del libre mercado de 61 años, se enfrentará el 2 de abril en un balottage presidencial con el candidato del oficialismo Lenín Moreno, quien ha ofrecido continuar con el proyecto socialista instaurado por Correa hace una década.

"Ninguna expresión de intolerancia es aceptable, venga de donde venga. Rechazamos los actos de violencia a la salida del (estadio) Atahualpa", dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

Los candidatos se han criticado mutuamente sobre sus ofertas proselitistas y su actividad política durante la campaña electoral que concluye el jueves.

(Con información de Reuters)

LEA MÁS: