Lilian Tintori denunció que las autoridades de Ecuador no la dejaron ingresar al país

La esposa del preso político venezolano Leopoldo López dijo que el personal de inmigración la acosó y le retuvo su pasaporte. “Por órdenes del Gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada. ¿A qué le temen?”, escribió en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo

Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, denunció este miércoles que las autoridades de inmigración de Ecuador no le permitieron ingresar al país, en donde el próximo 2 de abril se disputará la segunda vuelta presidencial entre el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillmero Lasso.

"No nos dejan entrar, nos retuvieron los pasaportes y nos dijeron que nos tenemos que montar en el próximo vuelo. No nos dejan entrar a Ecuador", dijo Tintori en un video publicado en la madrugada del miércoles en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el relato de la venezolana, mientras estuvo en la zona de inmigraciones del aeropuerto los funcionarios la "grabaron todo el tiempo".

"Mira, ella nos está grabando, la encargada de inmigración nos está grabando en este momento", dijo Tintori en el video, quien además denunció acoso por parte del personal de inmigración.

Según la esposa del líder opositor venezolano, las autoridades de inmigración, sin dar mayores explicaciones, simplemente le dijeron que no tenía acceso y que se tenía que ir de Ecuador.

"¿Por qué crees que no te están dejando entrar?", le preguntó quien grabó el video. "No me dejan entrar porque no quieren que diga la verdad. No me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador. No me dejan entrar porque viene el cambio en Ecuador", finalizó Tintori.

Por otra parte, el candidato opositor Guillermo Lasso advirtió recientemente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) de "los intentos de fraude" que, según dijo, se preparan para las elecciones.

Lasso aseguró que "se quiere instaurar en el Ecuador la dictadura de un partido político al estilo venezolano" y apeló a la solidaridad de esos organismos internacionales. "No podemos permitir un fraude electoral. El pueblo ecuatoriano quiere cambio hacia la democracia, hacia la libertad", dijo.

De acuerdo con un sondeo de la firma Cedatos, Lasso ganaría la presidencia de Ecuador con el 52,1 por ciento de los votos válidos. Por su parte, el oficialista Lenín Moreno obtendría el 47,9 por ciento de los votos válidos. La encuesta fue aplicada a unas 2.862 personas entre el 23 y 24 de febrero.

LEA MÁS: