El papa Francisco visitará Colombia del 6 al 11 de septiembre

El Sumo Pontífice viajará a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El Vaticano informó que el programa del viaje “se publicará próximamente”

Compartir
Compartir articulo
El papa Francisco viajará a Colombia en septiembre de este año (EFE)
El papa Francisco viajará a Colombia en septiembre de este año (EFE)

El papa Francisco viajará del 6 al 11 de septiembre a Colombia, donde visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, informó este viernes la Santa Sede en un comunicado.

"Acogiendo la invitación del presidente de la república y de los obispos colombianos, Su Santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, y visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El programa del viaje se publicará próximamente", afirmó el Vaticano.

Si bien la agenda para el 2017 de los viajes papales aún se está definiendo, hay muchas expectativas por el viaje a Colombia, inicialmente anunciado para el primer semestre de 2017 y que se concretará en la segunda mitad del año.

En un momento hubo dudas porque el mismo pontífice había puesto en entredicho su visita al admitir que viajaba sólo "si el acuerdo de paz está blindado y reconocido por la comunidad internacional".

"Para el Vaticano, el acuerdo de paz es, de hecho, una realidad", explicó el periodista Andrea Tornielli, uno de los mejores informados de la Santa Sede, quien citó como gesto clave el adiós a las armas iniciado la semana pasada por la principal guerrilla.

Por lo pronto, el presidente Juan Manuel Santos le entregó la invitación en el Vaticano el pasado 16 de diciembre, durante su visita tras el otorgamiento del Nobel de la Paz por la firma de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y que puso fin a más de 50 años de conflicto.

El otro viaje por ahora confirmado es en mayo a Portugal, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Francisco tiene previsto visitar el santuario mariano del 12 al 13 de mayo de 2017, tal como los hicieron sus predecesores Benedicto XVI y Juan Pablo II.

LEA MÁS: