Violenta pelea entre dos presos con cuchillas gigantes en una cárcel de Uruguay

Ocurrió en Comcar, unidad que tuvo la tasa más alta de internos fallecidos en 2016

Compartir
Compartir articulo

En el video que circula por las redes sociales se ve como dos internos protagonizan una violenta pelea, con cuchillas de casi un metro cada una, ante la mirada del resto de los reos que disfrutan del "espectáculo" y sin la presencia de personal carcelario.

En septiembre y octubre, hubo episodios similares en el patio del establecimiento, pero este es el primero que es grabado dentro de los pasillos de la unidad.

En 2016 el Comcar tuvo la mayor tasa de reos fallecidos, la mitad fue por homicidios

Este centro de reclusión tiene un bajo nivel de intervención socio-educativa, según destaca el sitio Montevideo Portal, y en 2016 fue el que tuvo mayor tasa de reos fallecidos, de los cuales más de la mitad fue por homicidios, principalmente debido a este tipo de peleas.

La semana pasada, un intento de motín en el Comcar dejó un saldo de siete heridos y una advertencia para las autoridades sobre la seguridad en el lugar que, evidentemente, no se ha modificado.

LEA MÁS:

Uruguay posee el índice más alto de América Latina de presos por habitante, con cerca de 300 por cada 100.000, y el crecimiento año por año no es acompañado por una mejora en los establecimientos penitenciarios. Por ese motivo, estos violentos episodios se multiplican.