Más problemas para Temer: su nuevo canciller, salpicado en el escándalo del Lava Jato

El flamante ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Aloísio Nunes Ferreira, es investigado por la Justicia debido a la denuncia de un empresario en la megacausa de corrupción

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nunes Ferreira fue nombrado, el jueves por la tarde, ministro de Relaciones Exteriores por el presidente Michel Temer, tras la renuncia de José Serra.

Ejecutivos de la empresa Odebrecht afirmaron que Serra recibió millones de dólares en una cuenta en Suiza.

En tanto su sucesor, Nunes Ferreira, habría cobrado dinero no declarado de la constructora UTC para financiar su campaña al Senado en 2010, publicó hoy el diario Valor Económico. "Las investigaciones sobre Nunes Ferreira tuvieron como base las informaciones reveladas por Ricardo Pessoa, socio mayoritario de UTC, en su delación premiada" ante los investigadores de la causa Lava Jato, señala Valor. El Supremo Tribunal Federal abrió una investigación contra Nunes Ferreira luego de recibir la denuncia de la Procuraduría General de la República tras recoger indicios y la confesión del empresario arrepentido Pessoa.

El caso es tratado en el Supremo Tribunal puesto que Nunes Ferreira, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), goza de foro privilegiado.

El PSDB es una de las fuerzas aliadas al gobierno encabezado por el presidente Michel Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que tiene varios funcionarios envueltos en Lava Jato.

Esta semana el ex titular de Odebrecht Marcelo Odebrecht, que también aceptó colaborar con la Justicia, afirmó haber aportado dinero ilegal a la campaña presidencial de Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), y Michel Temer en 2014.

La causa Lava Jato ya procesó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del PT, y condenó a altos miembros de su gobierno, que están presos.

LEA MÁS: