Hallaron muerto en su pileta al director antilavado de Uruguay

La primera autopsia indicó que murió por “ahogamiento”. Carlos Díaz había asumido su cargo en 2010, durante la administración de José Mujica

Compartir
Compartir articulo
infobae

El director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, Carlos Díaz, fue encontrado muerto este sábado por su esposa en la pileta de su casa en Punta del Este.

Díaz y su equipo fueron parte de resonantes investigaciones contra el crimen organizado por lavado de activos, una de ellas se vinculaba a los Panamá Papers.

La autopsia realizada indicó que murió por ahogamiento

Según reveló el juez de la causa Marcelo Souto al diario El País, la autopsia realizada indicó que murió por "ahogamiento".

Si bien no descartan que haya sufrido un desmayo o infarto previo, ordenaron nuevas pericias para que "no hayas dudas" sobre lo ocurrido.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, había dicho a El Observador: "En principio, todo indica que fue algo accidental", aunque para conocer la causa concreta de muerte se deberá esperar por los resultados del análisis forense.

Díaz fue director de la División de Fiscalización de la DGI, entre los años 2005 y 2007. Asumió como titular de la Secretaría Antilavado en 2010, durante la administración de José Mujica.