El régimen de Nicolás Maduro pidió a Donald Trump derogar el decreto que califica a Venezuela como una amenaza para EEUU

La canciller venezolana Delcy Rodríguez instó al presidente norteamericano a no irse “por el camino de la obsesión y la irracionalidad” y reiteró el pedido a la Casa Blanca de derogar la orden emitida por Barack Obama

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Nicolás Maduro
Donald Trump y Nicolás Maduro

A dos días de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, el régimen de Nicolás Maduro pidió a Donald Trump derogar el decreto firmado por su antecesor, Barack Obama, que considera a Venezuela una "amenaza" a su seguridad.

Así lo confirmó este domingo la canciller chavista Delcy Rodríguez, en una entrevista televisiva.

"Venezuela permanentemente ha pedido que se derogue esa orden ejecutiva y nosotros esperamos que el presidente Trump no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad", señaló la diplomática a la cadena privada Televen.

Delcy Rodríguez pidió que Donald Trump no se vaya por “el camino de la obsesión” (EFE)
Delcy Rodríguez pidió que Donald Trump no se vaya por “el camino de la obsesión” (EFE)

La funcionaria acusó a Obama de haber tenido "una obsesión irracional" contra el régimen chavista durante su gestión en la Casa Blanca (2009-2017).

La ministra de Relaciones Exteriores dijo estar a la "expectativa" con respecto a Trump y abogó por establecer "relaciones de respeto".

"Todo el mundo está a la expectativa para saber qué va a pasar, saber si el candidato Trump va a ser el mismo presidente Trump", expresó en referencia a su encendida retórica durante la campaña electoral.

Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010. Las tensiones se profundizaron en 2015, luego de que Obama emitiera el decreto que considera a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad de su país.

LEA MÁS:

Los manifestantes contra Donald Trump que provocaron disturbios podrían pasar hasta 10 años en prisión

Así disfrutaron los hijos de Donald Trump en sus primeros recorridos por la Casa Blanca

El miércoles, el presidente Maduro, pidió "a Dios" cambios en la política de Estados Unidos hacia Venezuela con la llegada de Trump, quien tomó posesión de su cargo el viernes.

Rodríguez insistió en denuncias sobre supuestos planes de la embajada estadounidense en Caracas contra Maduro, que calificó como "una maquinaria de guerra y conspiración para derrocar a un gobierno legítimo (…) en alianza con factores locales extremistas".

Con información de AFP