Una periodista fue agredida en la puerta de un penal brasileño durante un motín

La atacante se abalanzó sobre la comunicadora, pero rápidamente fue reducida por dos policías. El momento de tensión se vio en vivo en el noticiero GloboNews

Compartir
Compartir articulo

La periodista Larissa Carvalho fue víctima de una agresión mientras hacía un reporte en vivo desde la puerta de la prisión de Ribeirão das Neves, en la región metropolitana de Belo Horizonte, lugar donde se produjo otro motín.

La agresora se abalanzó sobre la comunicadora, pero rápidamente fue reducida por dos policías. El momento de tensión se vio en el Journal GloboNews-Edición de medianoche, en las primeras horas del martes.

El momento de la agresión a Larissa Carvalho
El momento de la agresión a Larissa Carvalho

Al momento de la agresión, el móvil en vivo fue interrumpido y la imagen volvió al estudio, donde el presentador Bernardo Menezes trató de explicar lo que sucedía. Se cree que la agresora es familiar de uno de los reclusos del penal.

Minutos después del difícil momento, volvió Larissa a cámara –custodiada por la policía– para informar que se encontraba en buen estado: "Estoy bien. Fue un shock, pero estoy bien".

La agresora se abalanzó sobre la comunicadora pero rápidamente fue reducida por dos policías
La agresora se abalanzó sobre la comunicadora pero rápidamente fue reducida por dos policías

El ataque, según el relato de la periodista, se produjo después de que algunos familiares de los presos no estaban de acuerdo con la información que había dado. Carvalho decía, siguiendo a las autoridades, que no había heridos en el interior de la prisión.

También, de acuerdo con Larissa, la presencia de una ambulancia podría explicarse por el humo excesivo dentro de las instalaciones, que pudo haber causado la intoxicación de algún detenido. La comunicadora además informó que el número de presos en Ribeirão das Neves es el doble de la capacidad del penal.

LEA MÁS:
Nuevo motín en una cárcel de Brasil: 26 presos muertos, casi todos decapitados
Nueva rebelión en la cárcel de Brasil donde masacraron a 26 prisioneros este domingo: "Estamos listos para la guerra"