El régimen de Nicolás Maduro hizo un ejercicio cívico-militar "contra el imperialismo"

Según el oficialismo, unas 500 mil personas participaron del evento en diferentes puntos del país. “El acto demuestra que los venezolanos están dispuestos a entregar la vida de ser necesario”, dijo Aristóbulo Istúriz, ex vicepresidente y actual ministro de Comunas

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro participó del ejercicio militar (EFE)
Nicolás Maduro participó del ejercicio militar (EFE)

El gobierno de Venezuela realizó este sábado un ejercicio cívico-militar, en el que se asegura participaron unas 500.000 personas, "para demostrar que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pueden defender al país en caso de que alguna 'potencia imperialista' quiera invadir el territorio".

El ejercicio, que se ha venido realizando en diferentes partes del país a lo largo de esta semana, tuvo en la jornada del sábado un gran despliegue de todos los sectores de militares y, por la parte civil, de consejos comunales y colectivos organizados chavistas que incluyó una marcha de seis kilómetros en el oeste de Caracas.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) mayor general Antonio Benavides, dijo antes de que partiera la marcha que el llamado "Ejercicio de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200" hace "historia", pues es la primera vez que se hace esta actividad que une al pueblo y al sector militar.

Según el oficialismo, unas 500 mil personas participaron del ejercicio (EFE)
Según el oficialismo, unas 500 mil personas participaron del ejercicio (EFE)

Benavides agradeció a los civiles presentes, entre los que se observaron muchas mujeres con sus pequeños hijos y también festejó la presencia de representantes de distintas religiones que acudieron "al llamado" del jefe de Estado.

El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, dijo que "un acto como este" en el que "todo el país está movilizado, la fuerza armada y el poder popular" sirve "para demostrar al mundo, enviarle un mensaje al imperialismo, a la oligarquía internacional, a la derecha fascista, que este pueblo tiene conciencia".

Nicolás Maduro (EFE)
Nicolás Maduro (EFE)

"Un acto como este es un acto de reafirmación del compromiso antiimperialista, del compromiso de defensa de la patria para que nuestro pueblo pueda sentirse seguro de que sus hombres, sus mujeres están dispuestos a entregar hasta la vida de ser necesario por defender la patria", dijo Istúriz en el acto del paseo militar.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, dijo desde un terminal de autobuses en el este de Caracas al canal estatal VTV que en ese lugar también se realizó "un ejercicio antiimperialista" pues se hizo un simulacro de secuestro de ese espacio y los falsos secuestradores "no lo pudieron hacer".

(EFE)
(EFE)

"El ejercicio se presentó tal cual como sabemos que son capaces ellos de actuar, como guarimberos (manifestantes violentos), traidores a la patria, pretenden debilitar el sistema de transporte público terrestre para facilitar la acción imperial", comentó.

Agregó que bajo este escenario supuesto "el pueblo organizado, la FANB, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los consejos comunales, consejos de trabajadores, comités de usuarios, todas y todos, salieron a defender su territorio y poner al servicio del pueblo el sistema de transporte".

Apuntó que los trabajadores del transporte público demostraron que están preparados, junto a la fuerza armada, que pueden "neutralizar" a quienes "pretendan" tomar el control de este sector.

"Todos los terminales de transporte terrestre están siendo defendidos en este momento, protegidos en este momento por los trabajadores y la FANB y lo mismo está sucediendo en todos los aeropuertos, y en todos los metros", aseguró.

Con información de EFE