A horas del inicio de las reuniones de Quito, el ELN asesinó a un soldado colombiano en el este del país

El ataque se registró cerca de Puerto Jordán, cuando terroristas de la comisión Martha Helena Barón, parte del frente Domingo Laín Sáenz, dispararon a militares que instalaban un puesto de control. El uniformado Julián Monroy Mendoza perdió su vida

Compartir
Compartir articulo
Terroristas del ELN
Terroristas del ELN

Un soldado colombiano identificado como Julián Monroy Mendoza murió en un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento de Arauca, en el este del país.

El ataque se registró en cercanías de la población de Puerto Jordán, cuando miembros de la comisión Martha Helena Barón del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon a militares que instalaban un puesto de control en esa población.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón agregó en un comunicado que unidades militares están en el sector desplegando una operación para dar con los responsables de la acción.

Colombia está en alerta por los ataques del ELN
Colombia está en alerta por los ataques del ELN

La acción guerrillera se registra un día después de que el gobierno colombiano anunciara que las conversaciones para la instalación de una mesa pública con ELN se reiniciarán el próximo jueves 12 y no el 10 como estaba previsto.

Las partes tenían previsto comenzar el 27 de octubre en Quito la fase pública de las conversaciones de paz, pero los diálogos no avanzan por la negativa del ELN de liberar al ex congresista Odín Sánchez, secuestrado por esa guerrilla desde el 3 de abril de 2016.

La delegación que viajará a Quito la encabeza el jefe negociador del gobierno colombiano, el ex ministro Juan Camilo Restrepo.

El gobierno de Colombia y el ELN anunciaron el 30 de marzo del año pasado en Caracas la instalación de una mesa de conversaciones, cuyas sesiones se desarrollarán en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, países que actuarán como garantes, junto a Noruega.

LEA MÁS: