México: miles de personas volvieron a marchar en la capital contra el Gasolinazo decretado por Enrique Peña Nieto

Cerca de 4 mil personas se reunieron en la Ciudad de México para protestar contra el aumento de las tarifas del combustible. Tras los disturbios de los días anteriores, los participantes pidieron que la protesta se desarrolle de forma pacífica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Miles de personas volvieron a marchar este lunes México contra el "gasolinazo", el aumento de las tarifas del combustible decretado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La marcha, en la que también se pidió la renuncia del presidente mexicano, se inició la tarde en la Ciudad de México con el respaldo de miles de personas que respondieron a la convocatoria promovida en las redes sociales.

(AP)
(AP)

La movilización, una iniciativa ciudadana, comenzó poco después de las 16.00 hora local en el monumento conocido como Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo, la plaza principal de la capital.

(AP)
(AP)

En contraste con las escenas de disturbios y saqueos ocurridos en el país desde que entró en vigor el 1 de enero el alza de entre 14 % y 20 % a las gasolinas y el diésel, los participantes pidieron que la protesta se desarrolle de forma pacífica.

LEA MÁS:

Gasolinazo en México: cuatro muertos y más de 600 detenidos tras otra jornada de violencia

"No violencia", corearon los manifestantes en los primeros metros del recorrido, poco antes de entonar el himno mexicano.

(AP)
(AP)

Durante el arranque de la marcha se escucharon gritos contra el Gobierno de Peña Nieto y contra las reformas estructurales impulsadas desde el inicio de su mandato en diciembre de 2012, y se vieron letreros con lemas como "No al gasolinazo" y "Gobierno ratero".

(AP)
(AP)

"La gente está enojada, se está movilizando", expresó uno de los asistentes a través de un altavoz montado sobre la camioneta que encabeza la marcha, y añadió: "Hay que echar abajo el gasolinazo y también las reformas estructurales".

(AP)
(AP)

La movilización, una entre las decenas que se viven en todo el país, se había promovido durante las últimas semanas en las redes sociales, donde más de 7.000 personas habían confirmado su participación.

(AP)
(AP)

Sin embargo, según reportaron medios mexicanos, los participantes estimados fueron cerca de 4 mil.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Advierten que el gobierno de Enrique Peña Nieto intentará contener las protestas por el gasolinazo con el Ejército

El presidente Enrique Peña Nieto explicó que la subida de los precios de combustible resulta del alza en los precios internacionales

Las mejores imágenes de la marcha nacional contra el Gasolinazo decretado por Enrique Peña Nieto en México