Preocupa la salud de Odín Sánchez, el ex congresista colombiano secuestrado por el ELN

Su hermano Patrocinio reveló que presenta una hernia, algunas alergias y problemas en el colon. Está cautivo desde el pasado mes de abril. El gobierno de Juan Manuel Santos exigió su liberación para iniciar los diálogos de paz

Compartir
Compartir articulo
 
Odín Sánchez está en cautiverio desde abril de este año
Odín Sánchez está en cautiverio desde abril de este año

Casi nueve meses lleva secuestrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) el ex congresista colombiano Odín Sánchez, cuya liberación es una de las principales condiciones que estableció el gobierno de Juan Manuel Santos para iniciar el proceso de paz.

Su hermano, Patrocinio, reveló que la salud de Odín ha empeorado durante el cautiverio.

"El estado de salud de mi hermano con el paso de los días se ha deteriorado", manifestó en diálogo con el medio local Blu Radio.

Odín "presenta una hernia, algunas alergias y problemas con el colon", agregó.

Su hermano Patrocinio reveló que Odían presenta una hernia, alergias y problemas en el colon
Su hermano Patrocinio reveló que Odían presenta una hernia, alergias y problemas en el colon

Patrocinio reconoció que la familia no tuvo información de su hermano "después de la última prueba de supervivencia hace cerca de cuatro meses".

El ex gobernador del Chocó llamó al grupo guerrillero a liberar a su hermano antes de terminar el año.

Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, aseguró que siguen aguardando la liberación de Odín y que tienen la esperanza de que sea entregado sano y salvo.

LEA MÁS:

A fuerza de secuestros y asesinatos, el ELN dilata la paz en Colombia

Quién es quién en la cúpula del grupo terrorista ELN

En abril pasado el ELN realizó un canje entre los hermanos Sánchez. Después de casi tres años de secuestro, Patrocinio fue liberado por problemas de salud y, en su lugar, fue tomado en cautiverio su hermano Odín.

Ante las tibias iniciativas del grupo insurgente por iniciar un diálogo de paz, Santos condicionó las negociaciones con la liberación del ex congresista. Sin embargo, hasta el momento el ELN se negó a acceder a su liberación.