Cómo fue la evacuación del pueblo más afectado por el terremoto en Chile

El sismo de 7,6 grados se produjo apenas a 28 km. de la ciudad de Quellón, en la Isla de Chiloé. Los residentes evacuaron de inmediato ante la alerta de Tsunami y se se produjo un caos de tránsito en las rutas

Compartir
Compartir articulo

La pequeña ciudad de Quellón , ubicada en la región de Los Lagos de Chile, fue hasta el momento la más afectada y amenazada por el terremoto de 7,6 grados ocurrido apenas a unos 28 kilómetros de su costa.

Poco después de las 11:20 de la mañana, un fuerte temblor se sintió en la ciudad de la Isla de Chiloé que provocó un corte de luz repentino, daños en las rutas y autopistas y causó roturas y caídas de objetos en las diferentes casas del lugar.

Las estaciones de servicio de Quellón se vieron colapsadas durante minutos (AFP)
Las estaciones de servicio de Quellón se vieron colapsadas durante minutos (AFP)
Se formaron largas colas de autos para alejarse de la costa (AFP)
Se formaron largas colas de autos para alejarse de la costa (AFP)

Por eso, durante casi una hora y media estuvo encendido el alerta por un tsunami, lo que obligó a los residentes del modesto pueblo a abandonar las edificaciónes cercanas a la costa y tratar de subir metros por el camino que los alejara del mar.

"Me puse un poco nervioso, pero aquí estoy. El temblor nos pilló en nuestra casa, en nuestra cama. Ahora trataremos de ir lo más arriba posible", afirmó un joven lugareño que se marchó de su casa junto a sus hermanos y su madre poco después del sismo.

En tanto, las rutas se llenaron de autos de manera inmediata y las pocas estaciones de servicio de la zona se vieron colapsadas durante unos minutos.

Hasta el momento, las autoridades locales no informaron de ninguna víctima ni personas desaparecidas en Quellón a causa del desastre natural.

LEA MÁS:

Chile sufrió un terremoto de 7,7 grados que dejó daños materiales