Tras la ola de saqueos, se declaró el toque de queda en Ciudad Bolívar

Comerciantes han sufrido robos por una población “desbordada” ante la falta de dinero en efectivo. La alcaldía prohibió el tránsito peatonal hasta “garantizar la paz”

Compartir
Compartir articulo
infobae

A partir de las 17:00, hora local, de este sábado 17 de diciembre queda prohibido salir de sus respectivos hogares en Ciudad Bolívar hasta nuevo aviso. Esta "medida especial" fue tomada y confirmada por el alcalde Sergio Hernández en una rueda de prensa radial.

En caso de que sigan los disturbios en la ciudad, que comenzaron por la falta de efectivo en el país, el toque de queda puede extenderse. Se recomendó tomar acciones de prevención.

Varios establecimientos comerciales han sido robados este sábado en la capital del estado Bolívar por una población "desbordada", según declaró al portal La Patilla el presidente de Fedecámaras Bolívar Fernando Cepeda.

"Han saqueado a todos los supermercados excepto a dos, que son Central Madeirense y el diamante, pero todos los demás supermercados medianos, grandes y chiquitos, chinos y venezolanos fueron saqueados en el día de hoy", señaló.

Cepeda también indicó que fueron afectadas ferreterías, tiendas de ropa y licorerías entre otros negocios, con la excusa "de que no pueden comprar con los billetes de 100 bolívares porque no se los aceptan en ninguna parte".

infobae

A continuación, el comunicado del gobierno de Ciudad Bolívar:

MEDIDAS ESPECIALES

1) Se restringe el tránsito de motos desde el sábado 17 de diciembre a partir de las 5 pm hasta el lunes 19 de diciembre a las 12 de la noche.

2) Se restringe en Bolívar tránsito peatonal y vehículos particulares desde hoy sábado 17 de diciembre desde las 5 pm hasta las 6 am de (por tres noches a partir de hoy (sábado, domingo y lunes).

3) Niños, niñas y adolescentes no podrán permanecer en las calles de Ciudad Bolívar en horas nocturnas desde las 5 pm de hoy hasta el lunes 19 diciembre.

Se exhorta a toda la colectividad bolívarense a mantener la calma. Está prohibido el tránsito peatonal a todos los ciudadanos después de las 5 pm, esto como Medidas Especiales para garantizar la paz en el municipio Heres.