Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA por otorgarle a la compañía un permiso "indefinido"

Las autoridades bolivianas aprehendieron a Gustavo Vargas Villegas, el funcionario de Registro Aeronáutico Nacional que autorizó las operaciones de la aerolínea en la que su padre es accionista. Otro de los socios se mantiene desaparecido

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Gustavo Vargas Villegas, ex director de Registro Aeronáutico Nacional e hijo del gerente de la empresa LAMIA, fue aprehendido este jueves por las autoridades de Bolivia para que brinde su declaración, al haber firmado el permiso de operación de la aerolínea. La Fiscalía también allanó las oficinas de la delegación.

"Se procedió al allanamiento de las oficinas de la DGAC, se aprehendió al señor Gustavo Vargas Villegas, por delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de deberes", explicó el fiscal general, Ramiro Guerrero.

En tanto, las oficinas de la Dirección de Aeronáutica fueron allanadas para recabar información sobre el siniestro del avión en Colombia, y retiraron del lugar computadoras y documentación.

En 2015, Vargas Villegas firmó un permiso de carácter "indefinido" para el certificado de la matrícula del avión que se estrelló y causó la muerte de 71 personas. Tras la tragedia, fue apartado de su cargo para no interferir con la investigación.

Una captura de Facebook que confirmó el parentezco
Una captura de Facebook que confirmó el parentezco

Su padre, Vargas Gamboa, quedó imputado este miércoles. Néstor Higa, abogado defensor de LAMIA, detalló que la denuncia es por homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas, incumplimiento de deberes, entre otros.

El fiscal Guerrero no descartó convocar a declarar al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dentro del proceso de investigación.

LEA MÁS:
Tragedia del Chapecoense: el dueño de LAMIA está desaparecido y sospechan que huyó a Colombia
La Biblia que resistió a la tragedia del Chapecoense y alimenta la ilusión del milagro para uno de los sobrevivientes