Lilian Tintori: "Esto es una lucha por nuestros hijos, por nuestras familias, por nuestro país"

El movimiento liderado por Lilian Tintori, quien se encuentra encadenada junto a Mitzy Capriles y Antonieta López frente al Vaticano para pedir por el diálogo en Venezuela, difundió un video sobre la protesta pacífica

Compartir
Compartir articulo

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado por el régimen chavista desde 2014, comenzó el domingo una protesta pacífica frente al Vaticano para reclamar por el díalogo en Venezuela junto a Mitzy Capriles, esposa del alcalde Antonio Ledezma, y Antonieta López, madre de Leopoldo López.

Dentro de la campaña "Todos por la Libertad", liderada por Tintori, se distribuyó el lunes un video en el que las tres mujeres exponen sus razones para estar allí.

"Para recordarle al Vaticano y al mundo que hay más de 100 presos políticos en Venezuela, y que el 6 de diciembre la mesa de diálogo tiene que dar resultados", dice Lilian Tintori. "Esto es una lucha por nuestros hijos, por nuestra familias, por nuestro país", agrega.

LEA MÁS:

En medio del conflicto por la suspensión de Venezuela del Mercosur, Nicolás Maduro calificó a Michel Temer de "cobarde"

En tanto Mitzy Capriles argumenta que no hay "sitio mejor para venir a hacer este petitorio que frente y al lado de nuestro Santo Padre, el Papa francisco".

"Como madre de Leopoldo lopez estoy representando a cada madre, a cada esposa, a cada hermana", dice por su parte Antonieta López. "Represento el dolor y sufrimiento de las madres venezolanas que ven a sus hijos humillados, agredidos, torturados y son inocentes y están presos por ejercer su derecho a disentir", agrega.