Juanita Castro, luego de la muerte de su hermano: "Él sembró mucho odio"

La hermana del fallecido dictador afirmó que esta muerte no significa el fin de la dictadura en Cuba

Compartir
Compartir articulo

En una entrevista exclusiva para el canal de Miami América Tevé Juanita Castro habló sobre el significado de la muerte de su hermano Fidel Castro. Además, reveló porque rompió el vínculo con él y Raúl en los años 60 al inicio de la revolución.

Juanita Castro consideró que la muerte de Fidel no es el fin de la dictadura y que los cubanos deben unirse para conseguir una Cuba libre.

La hermana del fallecido dictador cubano declaró que nunca volverá a Cuba ni siquiera muerta porque, aunque está muy agradecida por el hecho de que le otorgarán un lugar en el panteón familiar de los Castro en Biran, desea que su cuerpo o cenizas permanezcan en Miami, FL.

 

Este sábado, en una entrevista al Diario de las Américas, Juanita Castro mantuvo el tono y sentenció: "El sembró mucho odio".

Y agregó: "Yo no lo haría, pero comprendo y respeto a los que celebran por su muerte porque él hizo mucho daño".

"Han sido tantas las cosas tristes y difíciles que cualquier buen recuerdo se ha opacado. Fue demasiado, por eso entiendo la reacción de mucha gente que expresa bailando su rechazo a tanto dolor. Es triste, pero eso fue lo que él sembró", agregó la hermana del fallecido líder cubano.

LEA MÁS:

Fidel Castro volvió a reunirse con el Che Guevara en Santa Clara durante el cortejo fúnebre

El gobierno de Venezuela calificó como "golpe de Estado" la suspensión del Mercosur

A 23 años de la muerte de Pablo Escobar Gaviria, todavía persiste el mayor enigma