La Conmebol suspendió la final de la Copa Sudamericana tras el accidente del avión que transportaba al Chapecoense

La Confederación que rige el fùtbol sudamericano informó del cese de sus actividades hasta nuevo aviso, y confirmó que su presidente Alejandro Domínguez está viajando a Medellín

Compartir
Compartir articulo
Chapecoense iba a disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional el miércoles (AFP)
Chapecoense iba a disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional el miércoles (AFP)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a través de un comunicado publicado en su página web y en Twitter que todas sus actividades quedaban suspendidas luego de que un avión de la aerolínea LAMIA que transportaba al plantel del Chapecoense se estrellara en Colombia.

"Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales. La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido", dice el texto que también informa que el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, se encuentra viajando a Medellín.

El avión de la aerolínea boliviana LAMIA que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, quienes tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

LEA MÁS:
El plantel del Chapecoense iba a volar en otro avión, pero debió cambiar sus planes por decisión de las autoridades aeronáuticas
Las identidades de los primeros sobrevivientes tras el accidente del avión que transportaba al Chapecoense