Cómo será el recorrido del cortejo fúnebre de Fidel Castro

A partir del próximo miércoles 30, el traslado de sus cenizas atravesará por cuatro días a 13 de las 15 provincias de la isla hasta el cementerio de Santiago donde reposa José Martí

Compartir
Compartir articulo
La bandera de Cuba a media asta (Reuters)
La bandera de Cuba a media asta (Reuters)

El traslado de las cenizas de Fidel Castro desde La Habana, donde residía, hasta Santiago de Cuba, su provincia natal, comenzará el miércoles 30 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre. Debería recorrer 13 de las 15 provincias de la isla.

Si bien los detalles aún no fueron confirmados por las autoridades, se espera que la caravana pase por Matanzas, Cárdenas, Cienfuegos, Santa Clara, Sancti Spíritus, Camaguey, Las Tunas, Holguín, Bayamo, entre otros lugares.

Los restos viajarán por carretera en el sentido inverso de la "Caravana de la Libertad", la misma que llevó a Fidel Castro desde Santiago de Cuba hasta La Habana en 1959, cuando derrocó a Fulgencio Batista.

Será un recorrido de unos 1.000 kilómetros hasta el destino final, donde está previsto un "acto de masas" en la plaza Antonio Maceo.

El sepelio se realizará el 4 de diciembre a las 07:00 am hora local (12:00 GMT) en Santa Ifigenia, el cementerio más antiguo de Cuba.

LEA MÁS:

Todos los detalles sobre el funeral de Fidel Castro en Cuba

Los líderes del mundo que asistirán al funeral de Fidel Castro

Cómo es el cementerio donde descansarán los restos de Fidel Castro