Henrique Capriles anunció que la oposición no asistirá a la mesa de diálogo en Margarita este domingo

El ex candidato presidencial dio por concluida La Toma de Venezuela este miércoles y explicó que la marcha al palacio presidencial será el próximo 3 de noviembre. Comunicó el rechazo de la MUD a la negociación propuesta por Nicolás Maduro. Se convocó una huelga general de 12 horas el viernes

Compartir
Compartir articulo
Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana (Reuters)
Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana (Reuters)

"El domingo no vamos a la isla Margarita", declaró Henrique Capriles, gobernador de Miranda, durante la manifestación denominada La Toma de Venezuela. Lo anunció pocas horas después que el presidente Nicolás Maduro llamara, por cadena nacional, al diálogo con la oposición en la isla.

En su discurso ante miles de seguidores en Caracas, el ex candidato presidencial de la coalición opositora Mesa de Unidad también dio por concluida la marcha de este miércoles y explicó que la movilización hacia el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, se posterga hasta el próximo 3 de noviembre "para que puedan participar todos los hermanos del interior" y para que el régimen sepa con anticipación de la protesta pacífica y no haya choques violentos.

Capriles consideró que Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación para intentar desmovilizar a la población este miércoles. "Lo que hace Maduro es reafirmar el miedo que tienen de que el pueblo se exprese", señaló.

infobae

El líder opositor reiteró que el Gobierno está muy preocupado por el proceso de recolección del 20% para activar el referendo revocatorio contra el mandato presidencial. "Ellos son el disco rayado del fraude. Aquí los que hacen fraude son Maduro y su cúpula; ellos son los especialistas", aseveró.

Capriles exigió al Gobierno que levante la decisión de suspender el proceso para el referendo. "Le digo al maula de Miraflores: o restituye el orden constitucional o el 3 de noviembre el pueblo va a Miraflores. No vamos hoy porque tenemos que darles la oportunidad a nuestros hermanos del interior. De todos los estados del país quieren venir a Caracas. Prepárense, hermanos. Es la hora de los demócratas de Venezuela", explicó.

infobae

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, explicó la decisión de la MUD de no asistir al diálogo planteado por el gobierno en la isla Margarita: "No formaremos parte del show que quiere montar Maduro".

Y agregó: "Ya se ha dicho suficientemente que el domingo iba haber una aproximación, que no se va a dar por las razones que todos ustedes conocen y que conoce el país".

Por otro lado, Jesús Torrealba, secretario general de la MUD, convocó a una huelga general de 12 horas para el próximo viernes, en rechazo a la suspensión del referendo revocatorio. "Todo el mundo en sus casas", afirmó durante el acto que reunió a miles de opositores de todo el país.

(Reuters)
(Reuters)