Los militares chavistas dificultaron el acceso a Caracas, donde se registraron las mayores concentraciones

Cientos de venezolanos denunciaron la presencia de puestos de control de la Guardia Nacional Bolivariana que obstaculizaron el ingreso a la capital a minutos del inicio de la masiva concentración contra el presidente Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
Distintos pasos a Caracas fueron bloqueados (Twitter)
Distintos pasos a Caracas fueron bloqueados (Twitter)

A minutos del comienzo de la Toma de Venezuela, los venezolanos denunciaron en las redes sociales la presencia de militares chavistas en diferentes accesos a Caracas, el punto de mayor concentración durante la multitudinaria protesta.

También fueron cerradas 10 estaciones del metro.

"El chavismo insiste que no pasa nada, que todo está normal. Y de pronto militariza la ciudad y viola el derecho de los civiles a trabajar", denunció el periodista Luis Carlos Díaz a través de su cuenta de Twitter.

Varias personas también publicaron fotografías de distintos sitios de la ciudad. De acuerdo a lo que informa El Nacional, en el distribuidor Metropolitano se dificultó el tráfico debido a un puesto de control.

Muchos venezolanos denunciaron que les costó pasar a la capital (Twitter)
Muchos venezolanos denunciaron que les costó pasar a la capital (Twitter)

En tanto, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, entre Guarenas y Guatire, se habilitó solo un carril para los vehículos que circularon con sentido a la capital.

La estación Altamira cerrada
La estación Altamira cerrada

Respecto al metro, las estaciones que fueron cerradas son las de Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Dos Caminos, Los Cortijos y la California (línea 1); La Paz y Ciudad Universitaria (línea 2); y Bello Monte (línea 5).

A través de Twitter, el metro de Caracas reportó las estaciones cerradas, e informó que la medida fue tomada "en resguardo de los usuarios".

La estación Miranda también se encuentra cerrada al público
La estación Miranda también se encuentra cerrada al público

No es la primera vez que el subterráneo no presta servicio ante una marcha opositora. Cada vez que se convoca a una movilización, la empresa pública cierra temporalmente varias estaciones.

LEA MÁS: