La advertencia de la esposa de 'El Chapo' Guzmán: “Estará muerto para diciembre”

La ex reina de belleza aseguró que eso le manifestó el líder del Cártel de Sinaloa, quien denuncia maltratos por parte de las autoridades mexicanas

Compartir
Compartir articulo
La defensa de “El Chapo” Guzmán denuncia que el narco recibe maltratos en prisión (Reuters)
La defensa de “El Chapo” Guzmán denuncia que el narco recibe maltratos en prisión (Reuters)

En una aparente estrategia para frenar la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, su esposa, Emma Coronel, relató el último encuentro que mantuvo con el capo narco, quien le habría asegurado que "estará muerto para diciembre" por el trato que recibe en la cárcel de Ciudad Juárez.

"Para qué quiero saber lo de la extradición, que ya me dicen que me voy el año que entra. Si no atienden mi salud, para diciembre ya no voy a estar vivo". Esas fueron las palabras del líder del Cártel de Sinaloa, según declaraciones de su esposa a Milenio Televisión.

La ex reina de belleza, hija de un narcotraficante, aseguró que el estado de salud de Guzmán se ha deteriorado, pero descartó que se fuera a suicidar.

"Cada visita lo veo decayendo más y más, se le olvidan las cosas, se quede de repente ido; es completamente otro, incluso en cómo habla", señaló.

Emma Coronel aseguró que la salud de Guzmán se ha deteriorado
Emma Coronel aseguró que la salud de Guzmán se ha deteriorado

Sin embargo, reconoció que el capo narco no perdió peso y exigió: "Que le den un trato humano, eso es lo que pedimos".

El lunes, Coronel acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una queja por los supuestos malos tratos contra Guzmán en prisión.

Las denuncias de la familia de "El Chapo" tienen lugar una semana después de que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México avalara la extradición a Estados Unidos del líder del Cártel de Sinaloa.

“El Chapo” Guzmán está detenido en la prisión de Ciudad Juárez (@osoriochong)
“El Chapo” Guzmán está detenido en la prisión de Ciudad Juárez (@osoriochong)

El pasado viernes, luego del aval de la Justicia mexicana, Andrés Granados, abogado del narcotraficante, descartó la posibilidad de su extradición y acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de querer matarlo.

"Su estado de salud está deteriorado, él se siente mal, le están quitando el medicamento. Parece que el gobierno federal lo quiere matar antes que extraditar", sentenció.

LEA MÁS: