Lilian Tintori: "Vamos a hacer lo que sea para salvar nuestra democracia"

La esposa del dirigente Leopoldo López envió en las redes sociales un mensaje de apoyo a la marcha del 26 de octubre y pidio por la liberación de presos políticos

Compartir
Compartir articulo
Tintori lanzó su mensaje en las redes sociales
Tintori lanzó su mensaje en las redes sociales

Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor encarcelado en 2014 Leopoldo López, envió en las redes sociales un mensaje de apoyo a la marcha del 26 contra el chavismo y pidió por la liberación de los presos políticos que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro.

"Si nos violan constitución que hable la calle", dijo la empresaria y activista en un video transmitido en Facebook y distribuido en Twitter e Instagram. "Nos sumamos a la convocatoria del 26. ¿No quieren que votemos? Vamos a marchar igual", dijo.

En su mensaje Tintori también compartió el apoyo de Leopoldo López, su esposo encarcelado luego de las masivas marchas contra el gobierno en febrero de 2014.

"Convocamos a todos los venezolanos que con fuerza, espíritu y convicción tomemos Venezuela este próximo 26 de octubre", pidió en nombre de López. "Nuestras armas son la verdad y la constitución y se inmpondrán sobre la fuerza y la tiranía", agregó.

Pese al anuncio del inicio de un diálogo con el chavismo, la oposición ya había dicho que mantendría la masiva movilización que convocó la semana pasada luego de que el Poder Electoral suspendiera la recolección de firmas para el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

"Siempre hemos creído en un diálogo, pero que sea oportuno y con muestras reales de voluntad", dijo la activista citando a Leopoldo López.

infobae

Tras establecer su apoyo a la demostración, Tintori consideró que quienes apoyan al gobierno de Maduro "son una minoría que reprimen al pueblo que pide comida y tranquilidad".

Entonces la dirigente opositora aseguró que el compromiso de su fuerza, el partido Voluntad Popular, es con la libertad y recitó una larga lista de políticos críticos del chavismo que se encuentran detenidos, incluyendo, entre otros, a su propio esposo; al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; el abogado y activista Yon Goicoechea; y el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Sobre el final, Tintori llamó a la unidad e invocó: "¡Arriba Venezuela, lo vamos a lograr!"

LEA MÁS: