Dirigentes políticos de Uruguay despiden a Jorge Batlle

Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga enviaron sus condolencias a la familia del ex presidente de Uruguay y rindieron un homenaje al ex mandatario. El ex jefe de Estado José Mujica también le dedicó unas palabras

Compartir
Compartir articulo
Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga enviaron sus condolencias a la familia de Jorge Batlle
Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga enviaron sus condolencias a la familia de Jorge Batlle

Luego de varios días de permanecer internado por un fuerte golpe en la cabeza, este lunes murió el ex presidente de Uruguay Jorge Batlle. Tras conocerse la noticia, dirigentes políticos despidieron al ex mandatario, que gobernó el país entre 2000 y 2005.

Uno de ellos fue Luis Lacalle Pou, dirigente del Partido Nacional, quien a través de Twitter envió sus condolencias.

"QEPD Presidente Batlle. Vaya nuestro abrazo a su familia, amigos y al @PartidoColorado", señaló el ex candidato a la presidencia en 2014.

Otro dirigente que dejó de lado las banderas políticas fue el senador Jorge Larrañaga.

Jorge Batlle gobernó Uruguay entre 2000 y 2005 (AFP)
Jorge Batlle gobernó Uruguay entre 2000 y 2005 (AFP)

El líder de Alianza Nacional envió su "respeto a la familia" del ex presidente, a "sus amigos y al Partido Colorado".

Asimismo, lo calificó como un "político genuino", quien "vivió para servir".

También por medio de Twitter, indicó: "Me duele la muerte de este amigo. Batlle un presidente con coraje. Mi padre diría: genio y figura hasta la sepultura".

Y culminó su emotivo homenaje con un mensaje sin distinción política: "Voy a hacer una excepción como blanco: Viva Batlle! Viva la patria!".

En tanto el diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet, dijo que Batlle había consgrado su vida a Uruguay, y que había servido a la República con "honor, inteligencia y coraje".

También los senadores Javier García, Luis Alberto Heber y Pablo Mieres, así como el diputado Jorge Gandini, se manifestaron por la muerte del ex presidente.

LEA MÁS:

Otro de los que dedicó unas palabras a Battle fue el ex presidente José Mujica, quien lo describió como "un liberal de vieja usanza".

José Mujica (Getty Images)
José Mujica (Getty Images)

"Siento profundamente que el Dr. Batlle haya terminado su vida así en un accidente", declaró anoche a Canal 4. Y agregó: "Creo que en la coincidencia o en la diferencia siempre puso su talento y su ingenio a favor de lo que él pensaba del destino y del rumbo como país. Y en este momento cabe tender un abrazo a sus familiares íntimos, a sus partidarios y en general a todo nuestro pueblo porque fue nuestro presidente".

El ex mandatario, que este martes habría cumplido 89 años, fue hospitalizado en estado crítico el 13 de octubre por un "traumatismo craneoencefálico por caída al piso" que le provocó un coágulo intracraneano tras desvanecerse y desplomarse en el curso de una reunión privada.

Tras varios días internado, el Sanatorio Americano informó este lunes su muerte, un día antes de que cumpliera los 89 años.