El gobierno de Colombia y el ELN comenzarán las negociaciones de paz el 27 de octubre

Las delegaciones de ambas partes realizaron el anuncio desde Caracas. El proceso se iniciará en Quito

Compartir
Compartir articulo
El anuncio fue realizado en Caracas
El anuncio fue realizado en Caracas

Luego del rechazo al acuerdo de paz con las FARC, el gobierno colombiano y la segundo guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes que el próximo 27 de octubre, en Quito, iniciarán las negociaciones de paz para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

"Las delegaciones del gobierno nacional y el ELN hemos acordado (…) instalar el día 27 de octubre en Quito, Ecuador, la mesa pública de conversaciones", señaló una declaración leída en Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

LEA MÁS:

 

Previo al inicio de la etapa de negociaciones, el ELN se comprometió a liberar a dos secuestrados.

"Además, cada una de las partes hará, a partir de la fecha, otras acciones y dinámicas humanitarias para crear un ambiente favorable a la paz", añadió el comunicado suscrito por cuatro delegados del gobierno y cinco del ELN.

Horas antes del anuncio, el grupo guerrillero entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a un hombre identificado como Nelson Alarcón, a quien mantenía secuestrado desde hacía tres meses. Lo hizo en una zona rural de Fortul, en el departamento de Arauca (frontera este con Venezuela).

Es el tercer civil liberado por el ELN en las últimas dos semanas.

Con información de AFP