Nicolás Maduro arremetió contra un periódico y exigió demandarlo por difundir la crisis de PDVSA

El presidente del país caribeño instó a tomar medidas legales contra un diario que publicó un informe sobre el grave estado financiero de la estatal petrolera. Calificó el medio de basura”

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (AFP)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (AFP)

Nicolás Maduro ordenó a su ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Eulogio Del Pino, demandar a los dueños de un periódico por difundir información que muestra la grave crisis en la que se encuentra la empresa petrolera.

El jefe de Estado venezolano no precisó el nombre del periódico que calificó de "basura", pero aseguró que se trata un pequeño ejemplar que "apenas edita dos mil números". El líder chavista se referiría a El Nuevo País, que publicó este sábado un informe de Bloomberg sobre la pérdida del valor de los activos de la empresa.

"He dado la orden (…) por la suciedad y por formar parte de una campaña contra Venezuela, por violar la constitución y por formar parte de una campaña para destruir las posibilidades financieras y de desarrollo de Pdvsa", dijo Maduro en cadena nacional desde un acto de graduación de médicos en el Poliedro de Caracas.

El líder del régimen chavista indicó que no tolerará que "se siga conspirando con la mentira para dañar a Venezuela". Según Maduro, los dueños del periódico forman parte de la campaña que, asegura, se promueve contra su Gobierno.

"Ellos creen que bajo las ruinas de Venezuela, ellos van a venir a gobernar otra vez, más nunca en la vida la burguesía gobernará este país, más nunca el imperialismo gobernará este país; pasarán mil años", agregó.

Luego de hacer este anuncio, Del Pino publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y reiteró que iniciará "medidas legales contra información de prensa que inventa infamias contra PDVSA".

Maduro sostiene que existen distintos medios de comunicación en Venezuela que forman parte de una "campaña mediática" para destruir a su país y su Gobierno los ha acusado de ocultar información.

Por su parte, Rafael Poleo, editor del periódico, se manifestó en Twitter en contra de la arremetida contra la libertad de expresión. "La operación contra El Nuevo País es uno de los últimos actos de gobierno de Nicolás Maduro. No seríamos el primer periódico cerrado por una dictadura".

Poleo también recibió el apoyo de varios líderes de la oposición, que expresaron su preocupación por un nuevo avance del chavismo contra las voces disidentes.

LEA MÁS: