Álvaro Uribe pidió que el Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos "conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia"

El ex presidente colombiano se manifestó en Twitter tras el premio recibido por actual mandatario. “Estamos en contra del riesgo de convertir a Colombia en una segunda Venezuela”, había afirmado este jueves

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente Álvaro Uribe (AFP)
El ex presidente Álvaro Uribe (AFP)

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe se manifestó en Twitter tras conocer la noticia de que el mandatario Juan Manuel Santos ganó el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus "esfuerzos" para lograr la paz.

"Felicito el Nobel para el Presidente Santos. Deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia", escribió Uribe en su cuenta en la red social.

Este jueves, el senador y ex jefe de Estado había vuelto a apuntar contra el acuerdo de paz que promovió el gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y aseguró que con el rechazo al plebiscito celebrado el domingo pasado el país "se salvó".

"Nosotros no estamos en contra de la paz. Estamos en contra de esos acuerdos que no son la paz, del riesgo de convertir a Colombia en una segunda Venezuela", declaró el principal promotor del "No", en diálogo con el programa radial argentino Alguien Tiene Que Decirlo, emitido por Radio El Mundo y conducido por el periodista Eduardo Feinmann.

Juan Manuel Santos ganó el Premio Nobel de la Paz 2016 (AFP)
Juan Manuel Santos ganó el Premio Nobel de la Paz 2016 (AFP)

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, galardonado este viernes con el Nobel de la Paz, consideró que la concesión del premio es "inestimable" para el avance del proceso de negociación con las FARC, según reveló el comité noruego. Y dedicó el reconocimiento al pueblo colombiano "que ha sufrido tanto".

"Estaba abrumado y muy agradecido. Dijo que esto es inestimable e importantísimo para la evolución del proceso de paz en Colombia", señaló el comité.

Según declaró a la televisión pública noruega NRK, el secretario del Comité Nobel Noruego, Olav Njølstad, encargado de transmitirle la noticia por teléfono, el presidente colombiano pareció "sorprendido" al conocer que había sido distinguido con el Nobel de la Paz.

LEA MÁS:
Juan Manuel Santos tras ganar el Nobel de la Paz: "Colombianos, este premio es de ustedes"
Así fue el anuncio del Premio Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos fue elegido Premio Nobel de la Paz 2016