El juez que procesa a Lula, entre las 10 personas más influyentes del mundo financiero

El magistrado federal Sergio Moro, que esta semana aceptó iniciar el juicio contra el ex mandatario brasileño, figura por encima de presidentes y renombrados empresarios en la lista publicada por Bloomberg

Compartir
Compartir articulo
Sergio Moro (AFP)
Sergio Moro (AFP)

El temido juez que puso en jaque a la clase política y empresarial de Brasil, Sergio Moro, fue reconocido entre las 10 personas con mayor influencia del mundo en el ámbito de las finanzas, según la lista elaborada por el medio especializado Bloomberg.

Moro y el empresario brasileño Jorge Paulo Lemann (en el puesto 41) son los únicos dos latinoamericanos en el ranking, liderado por la primera ministra británica, Theresa May.

En las redes de Moro han caído desde ex directivos de Petrobras a los dueños de las mayores constructoras del país, pasando por políticos de alto y bajo calibre. Esta semana, tuvo en vilo al gigante sudamericano, que aguardaba su decisión sobre procesar o no al ex presidente Lula da Silva. Finalmente, el magistrado decidió juzgarlo por corrupción y lavado de dinero.

Sergio Moro, destacado por Bloomberg
Sergio Moro, destacado por Bloomberg

"Moro y su equipo de fiscales e investigadores han dedicado más de dos años en rastrear casi USD 2 mil millones de un escándalo de corrupción a través de cuatro continentes", destaca la revista. También, agrega que sus esfuerzos crearon el clima político para la salida de Dilma Rousseff, destituida por el Congreso. "Los inversores están comenzando a mirar más allá de la investigación. La Bolsa de Brasil ha subido más del 30% este año, una señal de que la recuperación está en camino".

El abogado de 44 años señaló que admitió la denuncia presentada por la Fiscalía contra el ex presidente al haber "indicios suficientes de autoría y materialidad".

Sergio Moro y Lula da Silva
Sergio Moro y Lula da Silva

Con estudios en Harvard, este fiscal de primera instancia se ha convertido en un héroe de la justicia para los opositores al PT, convencidos de la responsabilidad del ex mandatario y su sucesora, Dilma Rousseff, en los actos de corrupción.

La primera ministra británica, Theresa May, lidera el ranking. Será la encargada de llevar adelante el proceso del Brexit
La primera ministra británica, Theresa May, lidera el ranking. Será la encargada de llevar adelante el proceso del Brexit

Moro aparece en el ranking de Bloomberg por encima del presidente ruso, Vladimir Putin (puesto 30), el inversionista multimillonario Paul Singer (32) o el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg (39).

En el podio, detrás de May, hay un empate entre los dos candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, seguidos del mandatario chino, Xi Jinping.

LEA MÁS: