Uruguay tiene el combustible más caro de la región

Varios productos energéticos comercializados en el país sudamericano no tienen precios competitivos en relación con otras naciones de la región. Los valores de la nafta y el gas oil son más elevados que en Chile, Brasil y Argentina

Compartir
Compartir articulo
Los precios de la nafta son más caros en Uruguay (Adrián Escandar)
Los precios de la nafta son más caros en Uruguay (Adrián Escandar)

Un estudio realizado por la consultora SEG Ingeniería, señala que Uruguay tiene el combustible más caro de la región. Los precios de la nafta y el gas oil son más elevados que en Chile, Brasil y Argentina.

Respecto a la nafta, el precio por litro en Uruguay es de USD 1,48, seguido por Argentina con USD 1,21, Brasil con USD 1,14 y Chile con USD 1,12.

En cuanto al gas oil, en el mercado uruguayo se paga USD 1,35 el litro con una diferencia importante en relación con el segundo precio más caro, el de Argentina: USD 1,09. En Brasil, el valor es de USD 0,94 por litro, mientras que en Chile llega a USD 0,70.

Tabla de precios de la energía en la región (SEG Ingeniería)
Tabla de precios de la energía en la región (SEG Ingeniería)

Otro componente energético que se tuvo en cuenta en el estudio es el fuel oil. Pero aquí no es Uruguay el país más caro. Con un precio de USD 0,74 por litro, el país está por debajo de Argentina, lugar donde vale USD 0,83. En Brasil cuesta USD 0,46 y en Chile USD 0,30.

Los precios de Uruguay son también más elevados en relación al gas natural residencial, por el que se paga USD 1,49 por metro cúbico, más caro que en Brasil (USD 1,45), que en Chile (USD 1,23) y Argentina (USD 0,24).

En el caso del supergás, es más caro en Chile (1,57). Luego viene Brasil (1,26) y por último aparecen Uruguay (1,22) y Argentina (0,59).