Los videos de la Toma de Caracas

Los manifestantes llegan de todos los puntos de Venezuela. Desafían los bloqueos y las amenazas del régimen. Y prometen un día histórico

Compartir
Compartir articulo
Cientos de ómnibus fueron detenidos por las autoridades chavistas en el Túnel La Cabrera, un acceso clave a Caracas
Cientos de ómnibus fueron detenidos por las autoridades chavistas en el Túnel La Cabrera, un acceso clave a Caracas

Cientos de miles de venezolanos comenzaron a manifestarse hoy contra la opresión del régimen de Nicolás Maduro, en una marcha bautizada "La Toma de Caracas" y que promete ser histórica por sus organizadores.

El lugar de reunión será la capital de Venezuela y se espera que los opositores se acerquen desde cientos de puntos de todo el país. Los videos comenzaron a circular desde anoche y en horas de la mañana antes del inicio oficial pautado para las 8 am (hora local).

infobae

En las redes sociales, los venezolanos dejan registrado su paso por diferentes pasajes y accesos a Caracas, en medio de los bloqueos que intenta establecer el régimen chavista. Bajo el hashtag #1SeptReclamoDeLibertad los usuarios de Twitter, Instagram y Facebook publican sus grabaciones en la marcha de libertad.

En tanto, el régimen continúa cumpliendo con sus advertencias. A los bloqueos en diferentes puntos del país y de Caracas para impedir el ingreso de sus ciudadanos, el chavismo tabién reprimió a manifestantes opositores.

Venezuela Indómita, otro usuario popular, emitió un video en el cual muestra una columna de personas que avanza por Avenida Libertador al canto de "y va a caer… y va a caer.. este gobierno va caer".

"¡Bravo por los venezolanos que ejercieron presión en La Cabrera para pasar!", escribió en su cuenta Pedro Paolucci y publicó el siguiente video:

Ante el bloqueo del Túnel la Cabrera, los manifestantes decidieron cubrir la distancia hasta el centro de Caracas a pie. Finalmente, las autoridades policiales debieron abrir el importante acceso. "¡No tenemos miedo!", fue el grito de quienes se atrevieron a desafiar a los oficiales y caminar por esa importante vía de ingreso a la capital.

Las autoridades chavistas cerraron el túnel para demorar el ingreso de los manifestantes.

Desde altas horas de la noche, los venezolanos comenzaron a arrimarse a Caracas. Al grito de "¡Libertad!" prometen una de las mayores marchas de la historia.

LEA MÁS